jueves, 25 de octubre de 2012

Srečanje

Tengo unas cuantas entradas pendientes, pero el volumen de trabajo actual no me lo permite. Se acabó el quejarse por no tener curro. Ahora tengo un montón, así que por una parte perfecto. Y esta primera entrada de las que espero publicar en los próximos días trata precisamente sobre eso, trabajo. No voy a hablar de mis clases, sino de un seminario al que asistí. No es otra cosa que el tradicional encuentro de profesores de español organizado por el Aula Cervantes de aquí a mediados de octubre. En esta ocasión se llegaba ya a la séptima edición (VII Encuentro de Profesores de E/LE), y para mí personalmente suponía la tercera consecutiva. Cada vez me siento mejor con mi labor de profesor de español, más profesional y con más confianza. Pero por supuesto no hay que dejar de formarse, y este tipo de seminarios son el lugar apropiado, más si cabe cuando un año más me he quedado sin máster. Además, es un placer compartir conversaciones y experiencias con colegas, ya que ésta es una profesión en la que a veces te sientes un poco solo. El seminario consistía en dos días, con las ponencias de una experta invitada y algunos talleres de profesores locales. Y uno de esos talleres en esta edición me correspondió a mí. Creo que es el momento de empezar a ir más allá en la profesión, y me pareció una buena forma de hacerlo. Mi taller llevó por título "La creación de un cómic como método de consolidación de los conocimientos adquiridos". Título muy pomposo, pero el contenido era mucho más sencillito. Simplemente presenté durante una hora la experiencia que tuve en una clase del curso pasado, cuando creé con los estudiantes unos personajes y un cómic para repasar lo que habíamos aprendido en clase durante un tema. El taller salió bastante bien, aunque por supuesto hubo cosas mejorables en el desarrollo. Pero yo no estuve muy nervioso y pareció gustarle a la gente. Podéis ver la ficha del taller si clicáis en su título. Total, que espero continuar haciendo cosas así en el futuro. Sin duda es una experiencia muy enriquecedora.

Un ejemplo de uno de los cómics que me hicieron los alumnos


No hay comentarios:

Publicar un comentario