domingo, 14 de octubre de 2012

Cuerpos de dolor

Últimamente me estoy juntando más con gente de la colonia española por aquí, lo que está de puta madre. Y el miércoles pasado la embajada española organizaba un guateque en la Galería Nacional, como celebración de la fiesta nacional y además como inauguración de una exposición conjunta entre ambas instituciones. Total, que allí me planté (en otra ocasión me habría llamado "fascista" sin dudarlo). Obviamente no era mi estilo, mucha gente de postín y peloteo del gremio. Pero tampoco era la primera vez que asistía a algo así. La embajada española es bastante activa en Eslovenia en este tipo de cosas. Aunque mejor no entro a hablar mucho de ellos. En fin, que es una buena oportunidad para tomar por la patilla jamón, chorizo, vino de La Rioja y todas esas cosas, una vez terminados los discursos (que yo personalmente no me paro a escuchar). En estos eventos hay auténticos gorrones profesionales. Da gusto verlos. Yo la verdad es que no les llego ni a la suela de los zapatos. Tampoco me quedé mucho rato, pero sí pasé a ver gratis la exposición. En español se llama "Cuerpos de dolor" y se trata de simplemente una sala del museo que tiene en torno a 15 esculturas religiosas españolas desde los siglos XIV a XVIII, principalmente talladas en madera. Para mí fue de nulo interés, por estar viendo esto toda la vida, pero supongo que para la gente de aquí puede resultar curioso. Además, tienen algún Berruguete o Salzillo. Eso sí, los 5 pavos que de ordinario cobran por ello me parecen a todas luces excesivos.

Unas de las piezas en exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario