lunes, 2 de mayo de 2011

A la tercera va la vencida

Este fin de semana era puente aquí, porque el Día de los Trabajadores aquí es un día muy importante y tiene dos días festivos, cosa de herencia comunista. Además, la noche del último día de abril y madrugada del primero de 1 de mayo se celebra con un gran fuego al estilo de la Noche de San Juan (lo que se llama Kresovanje). Este año no estuve, pero el año pasado estaba por aquí y me acerqué al de Zasip, que se hace en Hom, el monte bajo el que se encuentra el pueblo y mi gran enemigo del puente. La verdad es que se lía una buena, con una de las pocas ocasiones en que se junta todo el pueblo y hay orquesta en directo. Estos días los he dedicado a hacer nada, después de las dos semanas completitas que había tenido. Prácticamente lo único que he hecho ha sido salir con la bici. Me lo he tomado con calma y, por primera vez, he repetido ruta. La misma los tres días. En torno a 22 kilómetros en algo más de una hora saliendo desde Zasip y pasando Bled, Selo (lo único que no conocía de este recorrido), Ribno, Koritno, Bled una vez más y regreso a Zasip. Pero quería aderezar esta pequeña ruta con la subida a Hom, que la había hecho mil veces con Monika paseando a Kala (y antes a Šeri) y siempre había pensado que lo tenía que intentar con la bici. Arriba, además de una pizzería buenísima, hay unas espectaculares vistas del valle. Será una subida alrededor de los dos kilómetros y medio de largo, con un repecho durísimo nada más empezar (con revueltas incluídas) seguido de alguna zona más floja y algún descansillo y un kilómetro de pendiente continuada que supongo estará en torno al 9 por ciento o más. Pero la principal dificultad es que es un camino, con la cual la bici patina muchísimo. Y joder, me ha costado tres días, así que no estoy tan en forma como creía. El primero estuve a punto de coronar, me quedaría a unos cien metros. Me salí un poco del camino, la bici me patinó y se frenó y las piernas y la cabeza ya no me dieron más de sí. Eché el pie al suelo y me volví con el rabo entre las piernas. El día después ya iba con la moral comidita y con bastantes pocas fuerzas en las piernas, así que claudiqué en el repecho inicial. Una vergüenza. Hoy era la última oportunidad, y aunque me seguía teniendo comida la moral y creía que no lo iba a conseguir he logrado aguantar las tentaciones de dar media vuelta en el repecho del principio. Y después tirando de riñones y sin levantarme de la bici (error del primer día) he conseguido subir hasta arriba, lleno de satisfacción. Una fotito de las vistas y bajada vertiginosa a Zasip por la carretera (sí, la hay y mucho más corta, pero de una pendiente endiablada; algún día lo probaré). Creo que de nuevo se queda aparcada la bicicleta hasta dentro de dos fines de semana.

El valle a mis ruedas

Esto de propina. Ya salgo en los medios y todo. Es del
número 4 de Blejske novice, revista local de Bled,
sobre una actividad con Kresnička. Acompañado de
compañeros de curro, otros voluntarios, gente del centro
de Radovljica, jugadores del ACH Volley y los payasos
del conjunto Čupakabra

1 comentario:

  1. Y ahora acabo de ver que también hay un vídeo de aquel día, de Gorenjska Televizija, la televisión regional: http://www.gtv.si/index.php?option=com_content&task=view&id=3200&Itemid=2

    ResponderEliminar