viernes, 17 de diciembre de 2010

Vse najboljše!

Nunca me ha gustado mucho mi cumpleaños. Desde que me he hecho más mayor porque la conciencia de irse haciendo viejo, por mucho que suene ridículo, duele. Y desde que soy pequeño porque las fechas en las que coincidía con mi "situación" familiar, por ser un día festivo en España y en el puente en que es, eran las de hacer la matanza en el pueblo, lo que no me alegraba especialmente. En fin, que soy de esas personas a las que no le gustan los cumpleaños. Pero esta vez decidí celebrarlo aquí, en parte también para hacer una fiesta de inauguración del piso en Liubliana que habíamos ido postergando por no encontrar el momento y el dinero. Fue la misma noche de mi cumpleaños, un miércoles. Y a pesar de que no conozco mucha gente, nos juntamos en torno a las quince personas entre los vecinos, los amigos de Monika y los chicos erasmus de Huelva que conocí hace tiempo. Fue una mezcla interesante y que salió bastante mejor de lo esperado, ya que a pesar de la famosa timidez eslovena no se produjeron situaciones embarazosas. Pero tampoco hubo mucha integración. Monika preparó la fiesta, porque yo llegué después de trabajar en Lesce, y unos globos, unos cuantos snacks y "kuhano vino" a mansalva (por cierto, Monika me abrasó la mano). Se pasó bien, recibí algunos detalles de los eslovenos, sobre todo chocolate, que me temo que es una costumbre absoluta regalar siempre algo de chocolate junto a otro pequeño detalle. Y después de la escapada a casa pronto de los eslovenos Monika y los españoles nos fuimos al KMŠ por un rato. Éste es un garito bastante cerca de casa y uno de los más populares de la capital para los estudiantes de toda Eslovenia. Estaba petado a pesar de ser miércoles (la entrada valía un euro), y es conocido por ser el lugar para ir a pillar cacho en la ciudad. Lo parecía, desde luego. Música mainstream y un ratito después Monika y yo nos marchamos a dormir. 

La gente que se juntó allí. Están claros los dos grupos, ¿no?

Y si no me equivoco poco he hablado por aquí del estudio en el que vivimos en Liubliana. Sigo sin pasar mucho tiempo por allí, más o menos repartido a medias con Zasip. El piso está en el centro y es muy barato, pero tiene algunas cosas que lo hacen un poco difícil. Tiene problemas de humedad, y como seguimos sin terminarnos de asentar allí hace un poco de frío. Pero bueno, lo vamos mejorando poco a poco. Hemos empezado a decorar por fin las inmensas paredes blancas, a equiparlo un poco mejor y hace unos días Monika montó ella solita nuestra nueva cama (no es que no tuviéramos antes, pero ésta es de pareja). Espero que lo sigamos convirtiendo en un sitio más acogedor y pasar allí más tiempo, para disfrutar más de Liubliana.

El piso antes de la fiesta

Estoy escribiendo estas entradas con bastante retraso, pero es que desde que volví de España, con haber empezado el voluntariado, haber dado más clases de español (hice por primera vez algo para esta profesora eslovena de la que soy su sustituto, y por cierto un par de clases fueron con grupos y lo pasé realmente bien; en una de ellas hablamos sobre España y en otra sobre Madrid), los viajes que he hecho y demás, no tengo casi tiempo libre. ¡Qué estrés! Pero a ver si me pongo las pilas.

4 comentarios:

  1. Pues a mi se me olvidó felicitarte (bueno, eso ya lo sabes). Este año se me está olvidando felicitar a todo el mundo, porque incluso por el facebook no me entero. A ver si el año que viene me apunto las cosas en la agenda o algo así, porque sino...

    ...el piso está parece estar bastante bien, a ver si subes alguna foto más, que no se porqué, pero siempre me gusta eso de ver pisos ajenos.

    Por cierto, voy a currar en Navidades en una tienda vodafone, pero promocionando móviles samgsumg...sigo tus pasos, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, ojalá, y te llamen pronto de Salamanca. El piso estaría de puta madre, sino fuese por el problema de la humedad.

    Por cierto, se me ha olvidado comentar que el día de mi cumple también lo celebramos en el curro. Me hicieron una tarta en la que ponía mi nombre y también una tarjeta de felicitación. Me hizo mucha ilusión. Por cierto, yo no lo tengo puesto en el facebook.

    ResponderEliminar
  3. Pues si no lo tenías puesto en el Facebook más razón para no acordarme. Se que tu cumpleaños en en diciembre, pero exactamente no sabía cuando, para estas cosas soy un desastre...en fin, se que es una cagada por mi parte, pero eso, el año que viene intentaré apuntármelos en la agenda.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Buah, Buah, te parecerá bonito... si quieres para el año que viene me encargo yo de avisarte XD
    Y Changarrilla, hay que disfrutar más los cumples, ¿eh? Que es el día en el que la gente que te quiere puede celebrar que un día naciste ;) Además, sí, es un año más pasado, pero es un año más vivido, un año más de experiencia... (sí, estoy filosófica, qué pasa :P)

    ResponderEliminar