domingo, 24 de noviembre de 2013

SiTi Teater

Tenía que completar el círculo. Y la oportunidad se volvió a dar antes de lo esperado. Problabemente no hubiera muchas más después de más de 300 funciones. Por eso había que aprovecharlo. Después de la primera versión en libro y la tercera en celuloide solo quedaba la versión en teatro. Curiosamente "Čefurji raus!" se ha convertido en mi primera obra de teatro en Eslovenia. He de decir que me gustó bastante. La historia es la misma que en sus otras dos caras, pero obviamente contada y vivida de una manera diferente. Se parece más al libro en el sentido de que refleja mucho mejor el carácter introspectivo y reflexivo de la obra, pues se trata más o menos de un monólogo. Dura algo más de una hora y está puesta en escena por un solo actor, de nombre Aleksandar Rajaković-Sale y que mucho me temo que también es čefur. Su actuación me parece magnífica. Es encomiable cómo llena el escenario él solo y cómo te lleva de momentos de humor (en ocasiones demasiado vulgar y gritón, todo hay que decirlo) a otros más tensos y dramáticos mientras nos presenta a los diferentes personajes de la historia. Todo ello aderazado con la música al principio y al final de Zlatko, un rapero y fužinés de pro productor de esta obra y que a mí personalmente me parece un poco cretino. La obra, dirigida por Marko Bulc, no fue creada originalmente para el teatro en el que yo la vi, llamado SiTi Teater. Su nombre forma un juego de palabras entre "Tú eres teatro" y "Teatro Hartos". Es uno de los escasos teatros de la capital eslovena. Se encuentra en el inmenso complejo comercial de BTC City, a las afueras de la ciudad y está completamente enfocado al humor. La entrada es bastante cara, quince euros. Es pequeñito, con menos de doscientas butacas, pero acogedor. Espero visitarlo en alguna otra ocasión, porque la experiencia fue más que satisfactoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario