sábado, 15 de enero de 2011

ACH Volley Bled

Llevaba unos cuantos días queriendo ir a ver un partido de voleibol y por fin el sábado pasado fuimos. El ACH Volley Bled es el equipo de voleibol masculino más importante de Eslovenia, con cuarenta años de historia y dominando prácticamente todas las competiciones de la zona en los últimos tiempos. Además, en la Champions League europea el año pasado consiguió entrar en la Final Four, aunque fueron últimos en ella. Y es de Bled. Es muy habitual ver los coches de los jugadores, que son todos el mismo modelo y llevan el nombre del equipo, circulando por la zona. ACH (una empresa financiera bastante grande) no es más que el patrocinador principal del equipo, aunque tienen muchísimos más patrocinadores. Es bastante curioso ver su camiseta naranja llena de logotipos de todas las empresas patrocinadoras. Participan en competiciones eslovenas, en la MEVZA (liga centroeuropea con equipos austríacos, eslovacos, croatas, húngaros y eslovenos) y en la Champions League. Y dependiendo de la competición juegan en un sitio u en otro. La Champions la juegan como locales en Liubliana, mientras que en las otras competiciones su casa es Radovljica (juegan en el polideportivo de la escuela de turismo y catering). En Bled, curioso, no juegan nunca, porque allí no disponen de un pabellón en condiciones. El partido que fuimos a ver fue de la MEVZA, ante el equipo húngaro Fino Kaposvár. Nunca había visto un partido de voleibol en directo (por la tele tampoco es que hubiera visto mucho) y la verdad no es que sea un deporte muy excitante para ver. Pero la experiencia estuvo bien. Había bastante ambiente (la entrada es gratuita) e incluso había mucha gente con las camisetas naranjas y banda de música para apoyar al equipo. Además, ACH Volley es uno de los principales patrocinadores de Kresnička. De hecho, en la entrada había un puesto de merchandising del equipo en el que estaban mis compañeros de trabajo recogiendo donaciones para el centro. En cuanto al partido en sí, perdieron el primer set porque jugaron los primeros puntos con una torrija importante, pero luego ganaron todo lo demás creo que empleándose sólo a medio gas. Por el momento, han ganado todos los encuentros de esta liga. Creo que en algún momento iré a verlos en Liubliana, ya que a través de Kresnička puedo ir gratis.

El partido

Por lo demás, en Kresnička nos hemos quedado sin niños y uno de los tíos de Monika (bastante dicharachero y gracioso, no en vano le llamamos “crazy uncle”) me cortó el pelo (nótese que es peluquero y yo en mi vida he ido a la peluquería). No me acaba de gustar, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. ¿Qué mas? ¿Qué mas? Pues por ejemplo, ayer tuvimos diez grados y un sol que incluso calentaba en Liubliana, tengo una herida decorando mi nariz cortesía de Iggy (el gato cabronazo de Kresnička), ya tenemos deshumidificador en el piso, el lunes estuve enseñando español a tres grupos diferentes en una especie de “universidad para mayores” (sustituyendo a la profesora eslovena), por fin me he hecho con un diccionario español-esloveno (y no muy caro, cosa nada fácil de encontrar) y mi esloveno creo que va mejorando bastante (conozco ya el pasado y el futuro, aunque mi vocabulario sigue siendo escaso, pero al menos he vuelto a estudiar)...

Miedo


3 comentarios:

  1. Uy, acaba un poco como cortada la entrada, ¿no? :P Qué gracioso, ¿pones esa cara siempre que te cortas el pelo? XD

    ResponderEliminar
  2. El voley es más entretenido el femenino...y no lo digo por lo que piensas sino porque los tios dan unas ostias a la pelota que te cagas y se acaba todo enseguida, las chicas duran más.

    En fin....como siempre, que guapo sales!!!

    ResponderEliminar
  3. Buah, tienes razón, pero hay que reconocer que los ohios también ayudan, y bastante.
    Julia, la entrada acaba así porque así pretendía que fuese. Y esa cara... Pues supongo que es mi cara de idiota, de toda la vida, :D.

    ResponderEliminar