viernes, 12 de agosto de 2011

Eslovenia Corazón

Eslovenia Corazón es la única página web eslovena completamente en español, si no tenemos en cuenta páginas de turismo. Existe ya desde hace casi un año y medio y se debe a la labor de Carlos Yoder, que es uno de los veteranos (al menos para mí, que llevo poco tiempo por aquí) de la comunidad hispanoparlante en Eslovenia y al que tengo el gusto de conocer. La web la conocí buscando cosas de Eslovenia por internet en aquel período en el que venía de manera regular (¡ay, qué tiempos aquellos!), y pretende ofrecer una información completa sobre todo lo que tenga que ver con Eslovenia y el español. Está muy bien, la verdad. Y es válida tanto para turistas, con información para ellos y artículos sobre la cultura y la historia eslovena, como para residentes, con informaciones sobre papeleos y una completa agenda dedicada únicamente a los hispanohablantes. De hecho, Eslovenia Corazón ya ha tenido cierto reconocimiento y repercusión en el país. Si hablo de ella ahora es porque hace un par de días han publicado mi primer artículo (sin intención de sonar demasiado pretencioso) para la web. En lo que he escrito hablo sobre el proceso de cómo obtener un Servicio Voluntario Europeo en Eslovenia, así que no es que sea especialmente interesante, pero espero que este artículo sea el primero de muchos. Creo que habrá más, en los que trataré contar otras cosas sobre el país. Aquí os dejo el enlace por si lo queréis leer: http://esloveniacorazon.si/articulos/preguntas-frecuentes/el-servicio-voluntario-europeo-sve-o-una-manera-de-ser-voluntario-en-eslovenia


2 comentarios:

  1. DAVID HEREDERO ZORZO "CHANGA", yo paso de leérmelo, pero enhorabuena por publicar un artículo ahí. Al final te vas a hacer famoso, aunque para fama la que te daría salir en "Españoles por el mundo". Apúntate!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tu artículo he descubierto que me puedo ir a hacer un voluntariado a Liechtenstein. Mi sueño. XD

    También me he acordado de la organización esa que te pasé que directamente gestionaba todo para irte de voluntario a Eslovenia. He intentado buscar el mail que me mandaron, pero no hay manera de encontrarlo.

    ResponderEliminar