martes, 8 de febrero de 2011

Eventos

Algo más de un par de semanas llevaba sin escribir, en lo que ha sido el período más largo sin publicar nada por aquí desde que empecé con el blog. Y es que el nivel de ocupación que tengo va subiendo. Supongo que he alcanzado esa rutina que decía querer coger. Rutina que no te deja mucho tiempo para otras cosas. En Kresnička ya me siento totalmente acoplado y las cosas marchan bien, pero ahora mismo estamos sin niños. Entonces, dedico el tiempo que pasó allí a estudiar esloveno. Por otra parte, el invierno sigue avanzando, pero sigue sin ser un invierno muy duro. Es verdad que hay días que hace mucho frío, pero la nieve se marchó y no vuelve. Y aunque Monika dice que volverá, yo ya lo empiezo a dudar, la verdad. Esperaba un invierno más duro, pero aún así, creo que se me empieza a hacer un poco largo, por las horas de sol y demás, que te dejan un poco con la sensación de no tener tiempo para nada, como decía antes. En estos días, el tiempo que he tenido lo hemos dedicado a diferentes eventos.

El cartel del que hablo luego. Si llego a saber
que me van a poner ahí les digo que pongan
DJ Changa, que para algo tengo nombre artístico

Uno muy importante fue que organicé junto a una de las academias para la que hago cosillas una noche cultural, en la que hice una ponencia acerca de la Guerra Civil. Fue en Kinodvor, lugar que ya mencioné por aquí, el último jueves de enero. Estuvo bien. Me gustó hacer algo así aquí en Eslovenia, pero estuve muy nervioso, y aunque creo que lo hice bien no lo disfrute mucho. Pero sí disfruté con los amigos que se acercaron a verlo. Además, después de la ponencia hubo un concierto de música latina con un grupo latino-esloveno peculiar. Unos días antes habíamos ido al cine, por primera vez desde que vine a vivir aquí. En mis viajes anteriores sólo había ido una vez. Fuimos a ver “Njuna družina”, que en español es “Ahora los padres son ellos”. En los días anteriores habíamos bajado de internet las partes anteriores y la verdad es que me partí el culo viéndola. El cine en Eslovenia es siempre en versión original con subtítulos en esloveno, así que también pude comprobar que mi nivel de entender las películas en inglés ha aumentado una barbaridad, ya que entendí prácticamente toda la película sin problemas. Para algo tiene que servir la gran cantidad de películas que vemos Monika y yo en versión original últimamente.

La soledad del DJ

Y este fin de semana pasado hicimos también un par de cosillas. El viernes nos acercamos a un café organizado por Nativo, otra academia de idiomas de Liubliana, pero con la que no tengo relación. El evento consistía en charlar un poco con gente en los diferentes idiomas que ellos enseñan. Nos invitaron a una bebida y pude charlar un poco en esloveno, que ya lo puedo hacer a un nivel aceptable (aunque todavía básico). Dejé impresionada a Monika y charlamos también con alguna gente que ya conocía de antes. El sitio fue Kavarna SEM, la cafetería del Museo Etnográfico de Eslovenia. Y para terminar con este ciclo de socialización, el sábado fuimos a Škofja Loka, que es un pueblo no muy lejos de Liubliana bastante famoso por su centro histórico medieval. El pueblo yo ya lo conocía, porque lo visité la primera vez que vine a Eslovenia, en julio de 2009, y la verdad es que tiene un casco antiguo coqueto, pero sin más. ¿Y a qué fuimos allí entonces? A una fiesta de voluntarios europeos como yo, organizados por voluntarios que trabajan en un centro cultural de Škofja Loka. Vi prácticamente a todas las personas con las que hice el curso de formación, conocí a gente nueva y lo pasamos bien, a pesar de que al principio parecía que iba a ser un poco aburrido. Hubo comida internacional (nosotros cocinamos por primera vez una tortilla de patatas) y varios djs pincharon música. Y uno de esos djs fui yo. Es algo que siempre había querido hacer y me ofrecí cuando los organizadores del evento preguntaron días antes si alguien quería poner música. Preparé una lista de canciones de rock español sobre todo (más tirando hacia el punk y el hardcore y con algún toque europeo) sin muchas pretensiones. Pero luego vi que me habían puesto en el cartel y todo, y acabé pinchando con una mesa Pioneer de la hostia, metiendo efectos, scratchs y todas esas cosas, encima de un escenario. La verdad es que me lo pasé de putísima madre haciéndolo, y eso que prácticamente no hubo nadie escuchándome. Pero me da igual. La verdad, es algo que hice para mí mismo. Por cierto, está claro que cayó No me Jodas (“Vivo muerto”). Además, el sitio (Rdeči Ostrigi, un bar del pueblo) estaba muy pero que muy bien.

3 comentarios:

  1. Muy bien, Dj David, lo que tendrías que hacer era dar un recital de guitarra...jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo desde Irlanda muchacho!!!
    Veo que te lo estás currando y mucho! me alegro tío!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ir a una Changa's sesssssssion ^_^
    Veo que os va muy bien, Changarrilla... qué ganas de veros :)

    ResponderEliminar