miércoles, 13 de octubre de 2010

Živjo!

Siempre fuí muy crítico con los blogs (como con casi todo muchas veces infundadamente). Eso de escribir sobre tu vida por Internet para que todo el mundo lo pudiese leer me parecía una tontería. Y como muchas veces en mi vida, he acabado haciendo algo que al principio siempre critiqué vehementemente (y probablemente admiré en silencio). Supongo que además también me han podido las ganas de dármelas de escritor que yo, como muchísimas otras personas amantes de la literatura, siempre he tenido. Total, que el haberme venido a Eslovenia, me pareció el momento oportuno de lanzarme a esto de escribir un blog, con mucho retraso respecto al común del ciberespacio. No sé cada cuánto lo actualizaré, no sé hasta cuando durará, pero en él hablaré de cómo me va por este país tan verde (de ahí los colores del blog). La chorrada del título es un ejemplo más de mis maravillosos e ingeniosos juegos de palabras, puesto que en el escudo de Liubliana, donde en principio tengo mi lugar de residencia, aparece un dragón y es un gran símbolo para la capital.

Llevo ya más de quince días por aquí. La adaptación no ha sido difícil, más allá de los primeros días y de dejar atrás a los seres queridos, puesto que ya había estado en el país en numerosas ocasiones anteriormente. ¿Y qué he hecho estos días? Pues me los he pasado a caballo entre Liubliana y Zasip, el pueblo de Monika. Hemos acondicionado el estudio (aún queda por hacer), comprado cosillas de supervivencia básica para la casa, visitado amigos y, sobre todo, he buscado trabajo. Además de los papeleos para fijar mi residencia (me inscribí en la embajada, que por cierto estuve en un guateque en la Galería Nacional hace unos días con motivo del 12 de octubre), he pateado la ciudad muchos días llevando curriculums. En el restaurante español con el que había entablado contacto no hubo suerte, así que estoy tratando de contactar con cuantas más academias de idiomas mejor. Espero recibir una llamada pronto, a ver si hay suerte. Por el momento soy sustituto de una profesora eslovena de español para cuando ella esté enferma, no pueda dar las clases y demás. También he conocido bastante gente española. Pensaba que iba a ser más difícil antes de venir, pero realmente la ciudad está plagada de gente de habla hispana, especialmente estudiantes erasmus, de los cuales he conocido unos cuantos. Y también he visitado algunos lugares en los que no había estado aún, y eso que están realmente cerca del pueblo de Monika. Entre otros, Šobec, un camping cinco estrellas al lado de Bled y en el que jugamos al minigolf por la patilla, y Bohinj, el lago más grande de Eslovenia y con una cascada bastante famosa no muy lejos de él (mi foto de perfil aquí es la cascada). Siempre pondré fotos para amenizar las entradas, pero los que me conocéis bien ya sabéis que petaré el facebook como vengo haciendo desde hace ya bastante tiempo. Además, seguiré viendo cosas nuevas por Eslovenia. Entre otras cosas, porque me apetece un montón montar en bici por aquí. Ya sabéis que me traje la bici, y me he equipado con material para hacerlo (casco, culotte, etc.). La verdad que me da un poco de miedo, porque las carreteras y los coches no son de los que mejor te hagan sentir (en Liubliana, en los pasos de cebra o saltas dentro de él o los conductores se lo pasan por el forro), pero es realmente bonito hacerlo. El otro día ya fuimos un poco Monika y yo, y la verdad es que es un placer el tobogán de las carreteras, el verde a rabiar y los pueblos pintorescos que te cruzas (Samir y Eduardo, ¡cómo me gustaría hacerlo con vosotros, me sentí corriendo en el Tour a través de los Alpes!). Para terminar, el esloveno, pues algo "he mejorado", pero no he estudiado nada. El libro lo tengo, otra cosa es encontrar el momento.


Podría contar muchas cosas más, pero por el momento creo que no está nada mal. Además, si queréis saber más ya sabéis que me podéis escribir o chatear conmigo, que siempre estaré encantado de saber de vosotros, porque realmente os echo de menos. De todos modos, espero tener noticias pronto del voluntariado y poder volver a nuestra "amada" nación en noviembre. Hasta la próxima entrada.

7 comentarios:

  1. O sea que en el fondo admirabas lo del fotolog...

    Pues nada, ya te he inaugurado los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. yo voy a ser la segunda...tu amiga maltesa está también por estos mundos y no se piensa perder nada de tu experiencia!!! para cuándo sales en españoles por elm undo?? XD

    uin beso

    ResponderEliminar
  3. El tercer puesto para "moi". Rumanía-Eslovenia.

    Dale duro.

    ResponderEliminar
  4. Muchisima suerte con ello jefe!

    Aqui tienes un seguidor habitual, atento a las novedades estare!

    Un fuerte abrazo desde la tierra donde los hombres llevan falda ! (Glasgow)

    ResponderEliminar
  5. Azote con un blog, miedo me da... Un abrazo de un Ni-ni madrileño a un Ni-ni esloveno.

    ResponderEliminar
  6. A ver si actualizamos... ¡Queremos nueva entrada!

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Changarria! a ver si nos cuentas a menudo tus aventuras, nada de actualizar esto una vez al mes eh??? jeje. Cuidate fiera!

    ResponderEliminar