jueves, 28 de octubre de 2010

Voluntariado, clases, Kala, Rožnik...

Han pasado algunos días desde la última entrada, y como era de esperar han pasado bastantes cosas decisivas para mi futuro aquí, y han sido buenas. El voluntariado ha sido aprobado. El lunes lo vimos en Internet, porque si fuera por mi organización de acogida todavía estaríamos esperando la notificación. De hecho, fui yo mismo ayer quien les dio la noticia cuando les llamé para ver qué pasaba. Espero pasarme mañana por su centro para empezar a clarificar un poco más las cosas sobre cuáles van a ser mis cometidos Y dentro de muy poco me compraré el billete para pasar en Madrid los últimos diez días de noviembre, ya que tengo que ir a firmar papeles y a hacer un cursillo de formación de voluntarios. Así que espero veros por allí a más de uno y de dos. Total, que al menos el futuro está más claro, y los días de incertidumbre van a ir quedando atrás. Tengo muchas ganas de empezar con el voluntariado y empezar una rutina, porque desde que vine estoy dos días en Zasip, dos días en Liubliana, y así todo el rato, y la verdad que eso no ayuda a que te asientes. Además del voluntariado, como casi siempre pasa, las noticias buenas vienen todas a la vez, y por fin también he conseguido algún trabajo. Ayer estuve en una entrevista de trabajo en una academia de español, y mañana tengo una clase particular de prueba, con la directora observándome. Supongo que estaré un poco nervioso, porque aunque ya tengo experiencia esto no deja de ser algo nuevo para mí. Hoy, de hecho ahora, nos vamos a ir a la biblioteca de Bled. Monika a estudiar y yo a preparar la clase. Es un nivel inicial. Espero hacerlo bien. Y de otra academia de español ya me han dado un alumno, para otra clase particular. Es un chico que este año tiene la Selectividad de aquí y quiere prepararse español. Además parece que la colaboración con esta academia va a ser fructífera. Espero poder compaginarlo una vez comience con el voluntariado.


En fin, que gracias a todo esto voy a poder pasar tiempo con Kala, el nuevo cachorro de pastor alemán en casa de Monika. Está aquí desde el sábado y ya le hemos paseado e incordiado un poco. La verdad es que es llorica de cojones. Pega unas buenas serenatas por las noches. De hecho, alguna que otra me ha despertado. Pero bueno, es muy simpática, te ensucia los pantalones, te muerde los cordones de las zapatillas, tiene una oreja para arriba y otra para abajo, si corres te persigue, y todas esas cosas que hacen los cachorros. Esperemos que la fase llorica se le pase pronto. ¡Ah!, y dos veces se ha escapado, aunque sin mucho éxito.

El lago de Liubliana
Y para no dejar de lado mis andanzas de Pantani, tengo que decir que por fin me llevé la bici a Liubliana. Guardadita está dentro de casa, porque todo el mundo me ha dicho que ni de coña la deje en la calle, que es demasiado buena y me la robarían seguro. Aquí muchísima gente se desplaza en bicicleta. La mayoría son bicicletas bastante cutres, y el robo y tráfico de ellas está a la orden del día. Total, que ayer y antes de ayer salí con la bici por la capital con la idea de encontrar una ruta que hacer cuando quiera o pueda. Y lo que he encontrado (tampoco es que haya buscado demasiado) es un "circuito" de una hora aproximada circunvalando Rožnik y terminando con su ascensión. Rožnik es una colina que está dentro del parque Tivoli, prácticamente el único parque de la ciudad (Liubliana no necesita mucho parque, porque la naturaleza, al igual que en toda Eslovenia, está muy presente en la ciudad) y que es bastante famosa. La verdad es que, cosas de la casualidad o del destino, esté recorrido me recuerda al que hago normalmente por Madrid, entre otras cosas porque paso por una parte que se podría equiparar a la Casa de Campo, incluyendo el lago de Liubliana (aquí ese lago es una puta mierda; con decir que es más pequeño que el de Madrid basta) o el Zoo. Pero también se hace mucho por ciudad, y la verdad es que es algo molesto. Un poco para mi sorpresa, la gente aquí anda y molesta igual que en España por el carril bici. Supongo que buscaré otro recorrido más adelante, pero por el momento y para los pocos días de bici que me quedan antes de la llegada de la nieve haré este. El primero de los días tuve que claudicar con Rožnik. Es un camino, totalmente cubierto de hojas caídas, y en el que mucha gente pasea hasta la cima. No fue sensación de fracaso por bajarme de la bici de nuevo, ya que iba sin ninguna expectativa, pero si que quería lograrlo para el día siguiente. Y lo conseguí, aunque casi me muero de cansancio. Es una subida bastante más larga de lo que yo pensaba (calculo que serán alrededor de los 3 kilómetros), cierto es que con algunos descansillos pero también con algunas rampas de, al menos, el 12 %. Además, no sabía muy bien el camino, y hay múltiples posibilidades, pero después de dar alguna vuelta al fin conseguí llegar a la cima, totalmente exhausto, con la cara llena de mocos y babas del esfuerzo. Pero lo hice, aunque la satisfacción no fue mucha, porque estaba muerto. Arriba, en un pequeño claro del bosque, lo que hay es una iglesia barroca, una estatua a Ivan Cankar (un escritor modernista esloveno bastante importante que vivió en Rožnik) y una iglesia barroca. La vuelta, relajadito en bajadita hasta casa, muy cerquita, ya que Tivoli está en el centro de la ciudad. Y después una larga ducha calentita y relajante.

La iglesia de Rožnik

5 comentarios:

  1. Pues yo casi no he podido coger la bici, no encuento el momento. A ver si por fin cojo una rutina también medio normal...
    ....me alegro de que te vayan bien las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Se ve que al fina lde la entrada también llegabas exhausto porque has dicho lo de la iglesia dos veces y nunca has hablado con tanto diminutivo. Nos veremos por Madriz cuando vengas.

    ResponderEliminar
  3. Sí llegaba cansado al final de la entrada sí, jaja. No me he dado cuenta y mira que lo repaso siempre, quería decir un restaurante. Y lo de los diminituvos supongo que me ha salido inconscientemente por el tono que le quería dar a esas frases finales.

    ResponderEliminar
  4. Changa, me alegro de que te vaya tan bien! Y me gusta cómo escribes! Ánimo con los curros, clases, adaptación al medio y el resto de cosas! Besos, Paula.

    ResponderEliminar
  5. Paula, me vas a perdonar, pero qué Paula eres??? :D

    ResponderEliminar