viernes, 22 de octubre de 2010

Adijo Šeri

Hace un par de días se murió el perro de Monika. Era un pastor alemán. Tenía once años y se llamaba Šeri. En casa siempre tuvimos animales, pero creo que no llegaban al nivel de mascotas. Nunca he tenido una mascota, y tal vez Šeri fuese lo más parecido a ello. Por eso me dio muchísima pena. Pero es algo normal, el ciclo de la vida no perdona y hay que entenderlo. Echaré de menos los paseos con ella y con Monika por los alrededores de Zasip, paseos que muchas veces nos venían de lujo para soltar el estrés acumulado dentro. Y también lo pesada que era a veces ladrando, para que la sacasemos a pasear o si jugábamos al "Speedminton". Incluso en alguna ocasión paseé yo solo a Šeri. Pero bueno, también hay que mirar el lado positivo.¡Y desde mañana habrá en la casa un nuevo cachorro!

 
Y no sólo por eso estos días no están siendo los mejores aquí. La publicación de la resolución del voluntariado se sigue retrasando, con el consecuente nerviosismo para nosotros, pues mi estancia aquí creo que pasa a depender muchísimo de ello. Encontrar trabajo no lo doy por descartado, pero sí por muy difícil. Sin saber esloveno, las opciones son mínimas. Incluso ni en Adecco aceptan mi curriculum. En las academias de idiomas ya he probado en todas, y mi teléfono sigue sin sonar. Pero hay que ser optimista. Hay que pensar que el voluntariado será aprobado. Nos dijeron que el lunes parece ser que se va a publicar finalmente (en cualquier caso tiene que ser la próxima semana, porque el plazo de publicación finaliza en octubre), y que salvo error en los papeles debería salir para adelante. En ello confío.

3 comentarios:

  1. Pues nada, el "nerviosismo" está a punto de tocar a su fin. ¿Allí no se estudia mucho castellano no? Porque joer, por lo menos currando dando clase... que mejor que un nativo de cuna castellana!

    ResponderEliminar
  2. Sí se estudia bastante, pero menos que alemán, por ejemplo (y por supuesto que el inglés). El caso es que el mercado más o menos está cubierto, porque hay bastante gente nativa. Además de españoles, hay muchos latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  3. Diles que eres vallisoletano y que tu castellano es el más mejor del mundo para que se les quede el ojete así (hago el gesto con la mano). Suerte con lo del voluntariado, ya contarás

    ResponderEliminar